El próximo 23 de febrero Abelardo Pardo, un referente internacional en Learning Analytics, compartirá con nosotros su experiencia sobre la utilidad de los datos para el aprendizaje. Bajo el título “¿Pueden los datos ayudarme a aprender?” explorará los aspectos del aprendizaje que pueden ser analizados en presencia de los datos. Para apuntarte al webinar, completa el siguiente formulario https://goo.gl/forms/AaALpLmypXyPvo162 Abstract: Con el incremento de tareas en un entorno de aprendizaje mediadas por la tecnología viene un igual incremento de los datos recopilados sobre la interacción de los alumnos en ese entorno. Las iniciativas más comunes que se derivan de este […]

Descripción Lenguaje para análisis estadístico. Dispone de librerías para análisis de datos, aprendizaje automático, minería de datos, análisis de redes sociales, gráficas, dashboards, etc. Tipo de licencia Open-source y gratuita. URL https://cran.r-project.org Enlaces a tutoriales o documentación útil http://www.r-tutor.com

Descripción Herramienta online para la creación de gráficos y dashboards. Tipo de licencia Versión básica gratuita. Versión PRO de pago. URL http://www.tableau.com/es-es/products/desktop Enlaces a tutoriales o documentación útil http://www.tableau.com/es-es/learn

Descripción Herramienta muy potente para la creación de gráficos y dashboards. Tipo de licencia Gratuita en caso de uso educativo o investigación. Para otros usos es una herramienta de pago. URL http://www.tableau.com/es-es/products/desktop Enlaces a tutoriales o documentación útil http://www.tableau.com/es-es/learn

Iratxe Menchaca, miembro de la Red, presentó el 23 de septiembre de 2016 la Red SNOLA en la 24ª edición del Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (XXIV CUIEET), organizado por la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz. Puede accederse a su presentación desde la siguiente URL http://repositorio.grial.eu/handle/grial/710

El pasado 16 de septiembre de 2016, el miembro de la Red Agustín C. Caminero presentó SNOLA a la comunidad internacional presente en el Workshop on Applied and Practical Learning Analytics (WAPLA) dentro de la conferencia European Conference on Technology Enhanced Learning (ECTEL), celebrado en Lyon (Francia).

Desde 2013 venimos trabajando para crear una comunidad en torno al área de Learning Analytics en España. Lo que comenzó con una reunión para conocer y compartir lo que hacemos, se ha convertido en una red de excelencia, SNOLA, reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad en diciembre de 2015. Desde entonces estamos trabajando más intensamente en definir acciones para: Promover la comunicación, consolidar resultados y las actividades conjuntas entre los diferentes grupos de investigación. Impulsar las actividades de I+D+i y contribuir al avance del conocimiento en el área de Learning Analytics. Afrontar los desafíos de la investigación española […]