Noticias / News
Alejandra Martínez Monés participa como ponente invitada en CSEDU 2024

La profesora Alejandra Martínez Monés, del grupo GSIC-EMIC de la Universidad de Valladolid y coordinadora de SNOLA, ha participado como… Read More

Participación de Ruth Cobos en la conferencia internacional 2024 IEEE Global Engineering Education Conference (EDUCON 2024)

La profesora Ruth Cobos, del grupo GHIA de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de SNOLA, presenta el artículo… Read More

Curso sobre analítica de aprendizaje para la formación del profesorado en la Universidade de Santiago de Compostela

Dentro del Plan de Formación e Innovación Docente de la Universidade de Santiago de Compostela se imparte durante marzo y… Read More

Nuestro trabajo / Our mission
Recursos / Resources

Queremos compartir con la comunidad y con todos los recursos en torno a Learning Analytics que consideramos interesantes, propios y de terceros.


We want to share with the community, all our or third party resources related to Learning Analytics that we consider interesting.

Publicaciones / Publications

Queremos compartir nuestro conocimiento y los resultados del trabajo que realizamos. Tenemos un grupo en Zotero donde se pueden encontrar nuestras publicaciones más relevantes.


We want to share our knowledge and the results of our work in LA. We have a group in Zotero where anyone can find our most relevants publications.

Proyectos / Projects

A través de los proyectos de los miembros de SNOLA podemos ver las áreas de especialización y el conocimiento y experiencia que se está generando en nuestro país.


Through the projects developed by SNOLA members, it is possible to distinguish the knowledge, experience and specialization areas developed in our country.

Estado de Learning Analytics en España
Logros y retos en analítica del aprendizaje en España: La perspectiva de SNOLA
/ Achievements and challenges in Learning Analytics in Spain: SNOLA's perspective

Martínez Monés, A., Dimitriadis Damoulis, Y., Acquila-Natale, E., Álvarez, A., Caeiro Rodríguez, M., Cobos Pérez, R., Conde González, M., García Peñalvo, F., Hernández Leo, D., Menchaca Sierra, I., Muñoz-Merino, P., Ros, S., & Sancho Vinuesa, T. (2020). Logros y retos en analítica del aprendizaje en España: La perspectiva de SNOLA. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 23(2), 187-212. doi:https://doi.org/10.5944/ried.23.2.26541