El grupo de Robotica de la Universidad de León fue creado en 2008 con la vocación de investigar en el contexto de los robots con diferentes finalidades. A partir de la investigación inicial y dadas los diferentes campos de aplicación que la robótica podía tener se decide dar un caracter más multidisciplinar al grupo. Para ello se incorporan nuevos investigadores y se amplían las líneas de investigación, de esta forma el grupo va a trabar en el contexto de Robótica Asistencial, Robótica Móvil, Interacción Humano-Robot, Accesibilidad, Innovación Educativa y Gestión del Conocimiento. Vinculado a estas dos últimas líneas el grupo […]
Deusto Learning Lab
Deusto Learning Lab centra su actividad en investigar e innovar en la enseñanza-aprendizaje de competencias genéricas y específicas ligadas a STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) a través del aprendizaje basado en juego (o juguete), la experimentación remota y la analítica de aprendizaje. Esta última es una línea transversal que afecta a todos los desarrollos del grupo con el principal objetivo de analizar cómo los jóvenes desarrollan el pensamiento computacional (proyectos Kodetu.org y Make World), la evaluación de competencias genéricas (SCALA) y específicas de física (AAAS) o electricidad (AutoGame). Dentro de las múltiples aplicaciones de Learning Analytics, DeustoTech Learning se centra […]
Grupo de Investigación GRIAL
El GRupo de Investigación en InterAcción y eLearning (GRIAL) es un grupo de investigación reconocido por la Universidad de Salamanca desde 2006, Grupo de Excelencia distinguido por la Junta de Castilla y León (GR-47) desde 2007 hasta 2016 y Unidad Consolidada de Investigación reconocida por la Junta de Castilla y León desde 2016 (UIC 081). GRIAL es un grupo interdisciplinar, compuesto por miembros permanentes que provienen de distintas áreas de conocimiento, como la ingeniería del software, las ciencias de la computación, la educación, las ciencias de la información, las ciencias sociales, etc. Las principales líneas de investigación del grupo tratan […]