El próximo webinar de SNOLA (Spanish Network Of Learning Analytics) tendrá lugar el día 24 de marzo a las 16:00h.

Resumen: Uno de los temas que mayor interés suscitan en Learning Analytics, y que aun implica desafíos presentes y futuros, es la predicción del rendimiento académico. Uno de esos retos pasa por predecir los resultados de aprendizaje a través de técnicas de fusión de datos multimodales, también conocidas como Multimodal Learning Analytics.
Durante este webinar nos acercaremos a varios estudios en los que se fusionan datos, a priori tan alejados, como asistencia la clase, la toma de apuntes, los logs de interacción aprendiz-entorno de aprendizaje virtual, las fijaciones de la mirada, las expresiones del rostro, las emociones, etc.
Además, conoceremos de cerca MetaTutorES, una metodología de evaluación multimodal del proceso de aprendizaje que proporciona una gran cantidad de datos con un enorme potencial para su posterior análisis, con el fin de comprender y optimizar el aprendizaje y los entornos en los que se produce.

Ponente: Rebeca Cerezo

Bibliografía: Rebeca Cerezo es profesora titular del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo desde el año 2010. Su investigación versa principalmente sobre metacognición, trastornos del aprendizaje y minería de datos educativos.
Coautora de más de 50 artículos científicos, ha participado en diferentes proyectos de investigación nacionales y europeos y actualmente es IP de un proyecto nacional del Ministerio de Ciencia e Innovación que desarrolla una aplicación móvil para el abordaje de las dificultades del aprendizaje en la lectura.
Durante su carrera académica también ha trabajado en la Universidad de Minho (Portugal), en la Universidad de California en San Francisco, en McGill University (Canadá) en el laboratorio de Roger Azevedo, y en la Universidad de Sídney, en calidad de investigadora pre, postdoctoral, y profesora visitante.