¿Se está usando Blockchain como un martillo en busca de clavos? En este webinar, y desde una perspectiva crítica pero con afán positivo, se dará respuesta a la pregunta que lo vehiculará haciendo un recorrido por cuestiones tan diversas como qué es Blockchain, qué sentido tiene en la práctica educativa, cuáles son los principios de esta tecnología de bloques y cómo de cerca o alejada está de sus principios básicos de transparencia e inmutabilidad en su implementación en educación, qué soluciones existen ahora mismo y cuál es el estado de arte en cuestiones de investigación.
Dr. Daniel Amo Filvà (Badalona, Barcelona, 1978), es profesor contratado doctor en el departamento de Ingeniería de La Salle – Universitat Ramón Llull. Se diplomó en Ingeniería Informática de Gestión por la Escola Universitària Politècnica de Mataró, cursó un Máster universitario de Educación y TIC (e-Learning) de UOC, cursó otro Máster en Formación del profesorado de Educación Secundaria de UNIR, y posteriormente se doctoró por la Universidad de Salamanca, con Cum Laude. Está especializado en Learning Analytics y privacidad en el tratamiento analítico de datos de estudiantes. Su investigación actual se concentra en la privacidad de los estudiantes en procesos de Learning Analytics. Ha escrito dos libros, uno con título “Learning Analytics: la narración del aprendizaje a través de los datos” de editorial OuterEdu de la Universitat Oberta de Catalunya, otro con título “Analítica del Aprendizaje: 30 experiencias en el aula con datos”, y tiene un blog de divulgación sobre Learning Analytics en eduliticas.com.