La primera semana de marzo (3-7 de marzo 2025) tuvo lugar el congreso internacional LAK 2025 (International Conference on Learning Analytics & Knowledge) en la TU Dublin. Han asistido y participado en este foro internacional los siguientes miembros de la red SNOLA.
La profesora Alejandra Martínez Monés, del grupo GSIC-EMIC de la Universidad de Valladolid (UVa), ha participado activamente como Program Chair del congreso, acompañando en todo momento a los organizadores locales y supervisando el correcto desarrollo del evento, que ha contado con la asistencia de más de 400 participantes procedentes de los cinco continentes.
Del mismo grupo, el profesor Luis P. Prieto de la UVa ha presentado el artículo titulado “VALA/AID: A Method for Rapid, Participatory Value-sensitive Learning Analytics and Artificial Intelligence Design”. La profesora María Jesús Rodríguez Triana, también del grupo GSIC-EMIC, ha presentado los posters titulados “Are we expecting too much from LLMs for qualitative coding in educational research? Humans have problems too!” (tambien participa como co-autor Luis P. Prieto) y “Evaluating the Use of Large Language Models for Coding Large Learning Design Datasets” dentro del workshop titulado “LLMs for Qualitative Research”.
Y la profesora Ruth Cobos del grupo GHIA de la Universidad Autónoma de Madrid ha presentado la Demo titulada “edX-LIMS: System for Learning Intervention and its Monitoring for edX MOOCs” y ha participado como miembro organizador de los workshops “New Measures & Metrics in Education” y “CROSSMMLA: Multimodal Learning Analytics in the Age of GenAI”.