Dentro del catálogo de Actividades Formativas para el Personal Docente e Investigador de la Universidad Carlos III de Madrid, y como parte del Plan de Formación para Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid para 2024, se ha impartido en junio de 2024 un curso sobre analítica del aprendizaje. El curso, titulado “Herramientas de analítica de datos educativos para la mejora docente en la evaluación, retroalimentación y el (re)diseño de los cursos” es un curso de 8 horas introductorio donde se muestran diferentes herramientas institucionales que permiten recoger analíticas, se presentan las distintas analíticas de cada herramienta, y se dan ideas sobre posibles análisis y formas de proporcionar retroalimentación a los estudiantes.

El curso se ha impartido en 3 ocasiones desde 2022, y en concreto, en la edición impartida entre el 3 y 6 de junio, hubo 29 profesores inscritos. El curso es impartido por Pedro Manuel Moreno Marcos, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid  y miembro de SNOLA, y Francisco Cruz Argudo, del Servicio de Informática y Comunicaciones de la misma universidad.

Para más información, consulta el siguiente enlace: https://www.uc3m.es/pdi/formacion-pdi/cursos/herramientas-analitica-datos-educativos