Davinia Hernández-Leo, (TIDE-UPF y SNOLA) impartió el curso titulado “Analítica de aprendizaje: Conceptos, casos y retos” (Learning Analytics: Concepts, cases and challenges) a investigadores de la Universidad de Vigo el pasado 28 de octubre de 2020. Parte del contido impartido resumía ejemplos de resultados científicos de los grupos de investigación que forman parte de SNOLA (Martínez-Monés et al., 2020), asi como casos de investigación trabajados por TIDE-UPF.

Así mismo, Ishari Amarasinghe y Davinia Hernández-Leo, de TIDE-UPF, realizaron una “Guest Lecture” sobre Analíticas de Aprendizaje (Teachers’ Adaptation of CSCL Scripts in the Classroom) en un curso del MIT el pasado 21 de octubre de 2020.

Puedes leer la noticia completa aquí.

Martínez-Monés, A., Dimitriadis, Y., Acquila-Natale, E., Álvarez, A., Caerio-Rodríguez, M., Cobos, R., Conde-González, M. Á., García-Peñalvo, F. J., Hernández-Leo, D.Menchaca, I., Muñoz-Merino, P. J., Ros, S. y Sancho-Vinuesa, T. (2020). Achievements and challenges in learning analytics in Spain: The view of SNOLA. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 23(2). doi:10.5944/ried.23.2.26541

Hernández-Leo, D., Martinez-Maldonado, R., Pardo, A., Muñoz-Cristóbal, J. A., & Rodríguez-Triana, M. J. (2019) Analytics for learning design: A layered framework and tools, British Journal of Educational Technology, 51(1), 139-152.

Michos, K., Hernández-Leo (2020) CIDA: A collective inquiry framework to study and support teachers as designers in technological environments, Computers & Education, 143(January 2020), 103679.

Vujovic M., Hernández-Leo D., Tassani S. & Spikol D., (2020). Round or rectangular tables for collaborative problem solving? A multimodal learning analytics study. British Journal of Educational Technology, 51(5), 1597-1614.

Amarasinghe, I., Hernández-Leo, D., Michos, K., Vujovic, M. (in press) An Actionable Orchestration Dashboard to Enhance Collaboration in the Classroom, IEEE Transactions on Learning Technologies. DOI: 10.1109/TLT.2020.3028597

Hakami, E., Hernandez-Leo, D. (2020). How are Learning Analytics Considering the Societal Values of Fairness, Accountability, Transparency and Human Well-being? – A Literature Review. In: Proceedings of the Learning Analytics Summer Institute Spain 2020: Learning Analytics: Time for adoption?, Valladolid, June 15-16 2020, , CEUR Vol-2671 121-141, http://ceur-ws.org/Vol-2671/paper12.pdf